PRINCIPIOS Y VALORES
Declaración de principios y valores
En MDE URBAN LAB, nos comprometemos fervientemente a proporcionar igualdad de oportunidades en el empleo. Valoramos a nuestros colegas y a quienes aspiran a formar parte de nuestra empresa, asegurándonos de tratar a miembros del equipo, clientes y la comunidad en general con equidad, rechazando cualquier forma de discriminación.
Nuestro compromiso se refleja en la toma de decisiones laborales, que incluyen procesos de reclutamiento, contratación, formación, remuneración y promoción, sin discriminación alguna por motivos de raza, género, edad, origen, religión, orientación sexual, discapacidad, etc. Nuestra política de no discriminación no solo es un compromiso legal, sino una expresión de nuestros valores fundamentales: apreciamos la contribución única de cada persona a nuestro equipo y nos esforzamos por fomentar un ambiente inclusivo que promueva la excelencia y el respeto mutuo. Consideramos el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, como la base fundamental de su desarrollo. Por ello propendemos por generar la extensión de beneficios más allá de simples compensaciones y retribuciones económicas, en términos de un valor compartido. El respeto por la interacción familiar es fundamental y por ello respetamos el derecho al tiempo libre y descanso en la modalidad de trabajo adoptada con cada uno de nuestros colaboradores: laboral, presencial, virtual o híbrida.
En MDE URBAN LAB, reconocemos y celebramos la diversidad como un pilar fundamental de nuestro éxito. Creemos que la fuerza de nuestro equipo reside en las experiencias y perspectivas diversas de cada individuo. Por ende, nos esforzamos por crear un entorno laboral donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y respaldadas en su crecimiento profesional.
De igual forma, en URBAN LAB MDE operamos en el marco de la economía regenerativa, lo cual significa alejarnos de los modelos económicos no compatibles ecológica y socialmente, y desbloquear el potencial de contribuciones positivas para la naturaleza y la sociedad. Tenemos el propósito de ser positivos para la naturaleza, la sociedad y economía; de modo colaborativo y transformacional, más allá de un enfoque de negocio aislado.
Esto incluye a contribuir a una trayectoria positiva a largo plazo sobre el cambio climático, al tiempo que se añade más biodiversidad para el futuro y se garantiza la justicia, la equidad y la inclusión dentro y entre las sociedades y los mercados económicos.
Principio de gobierno corporativo:
En MDE URBAN LAB tenemos como principio de valor corporativo, la gobernanza empresarial, entendida como un espacio de diálogo plural y democrático, en el cual las decisiones comprometen a todos las partes interesadas de cualquier asunto empresarial.